ABM trabaja en una propuesta de desarrollo - Afectados Bosque Metropolitano
1071
post-template-default,single,single-post,postid-1071,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,tribe-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-33

ABM trabaja en una propuesta de desarrollo

Desde la asociación, un equipo de trabajo formado por profesionales voluntarios de diferentes ámbitos, están desarrollando una propuesta de desarrollo para los terrenos de Valverde y Valdegrulla.

La ciudad de Madrid tiene unas expectativas de crecimiento de 100.000 habitantes anuales, lo que supone que para el 2035, la capital española podría alcanzar casi los 8,5 millones. Este crecimiento poblacional plantea un importante reto en materia de vivienda y espacios de convivencia, ya que la oferta actual no es suficiente para satisfacer la demanda.

También es necesario y fundamental una sostenibilidad ambiental que permita hacer una ciudad más habitable, de tal forma que se reduzca el impacto en CO2 y el efecto de isla de calor, así como contar con grandes espacios verdes. Dentro de este contexto, Los terrenos de Valverde y Valdegrulla pueden ser un referente para cubrir ambas necesidades, por lo que este grupo está trabajando en soluciones innovadoras habitacionales con los más altos estándares de sostenibilidad, a la vez que se desarrolla el mayor parque para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Un proyecto ambicioso pero justo, tanto para personas propietarias, como para el entorno y el futuro de la ciudad de Madrid, que pasa por entablar nuevos acuerdos y proyectos transversales entre la ciudadanía y la administración.

No Comments

Post A Comment