Asamblea General Extraordinaria de ABM: la entidad avanza con un plan director para desarrollar el futuro de las tierras de Valverde y Valdegrulla - Afectados Bosque Metropolitano
1105

El pasado 14 de marzo, la Asociación de Personas Afectadas por el Bosque Metropolitano, reunió a más de 100 personas socias. El encuentro se convocó para informar de la situación actual de las acciones realizadas y seguir avanzando con la preparación del proyecto alternativo de desarrollo urbano sostenible en Valverde y Valdegrulla a través de una Plan Director.

En esta ocasión, el equipo técnico de ABM, mostró a las personas asistentes información influyente para sus propiedades: Situación de las alegaciones presentadas al Plan Especial Lote 1; información preliminar de la propuesta de la M-50; creación de una oficina del nuevo plan General de Ordenación Urbana de Madrid; y la necesidad de realizar un Plan Director. Dicho Plan dará paso a la creación de grandes zonas de bosque y construcciones sostenibles ante la necesidad de vivienda prevista en los próximos 10 años en Madrid. A través del proyecto alternativo se reducirá las emisiones de CO2 y el efecto “isla de calor”.

Esta ruta de trabajo se aprobó de manera unánime por todas las personas que asistieron. El siguiente paso será la solicitud a estudios de arquitectura urbanística para que presenten sus ofertas económicas y propuestas de desarrollo. En una próxima Asamblea, se presentarán las ofertas recibidas y se solicitara la aprobación de la elección más adecuada para ABM.

Ya son más de 130 personas socias, representantes de familias propietarias de tierras en los polígonos de Valverde y Valdegrulla, las que forman parte de ABM. Si aún no formas parte de la Asociación, tienes terrenos que están dentro de lo delimitado y quieres colaborar, ponte en contacto con nuestro equipo en este enlace.

Post A Comment