"El Anillo verde devora las tierras de labor" Artículo ABM en El País - Afectados Bosque Metropolitano
472
post-template-default,single,single-post,postid-472,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,tribe-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-33

“El Anillo verde devora las tierras de labor” Artículo ABM en El País

ABM en el periódico “El País”: “Se quieren poner la medalla de haber conseguido unas zonas verdes que tendremos que ceder voluntariamente”.

La Asociación de Personas Afectadas por el Bosque Metropolitano expuso en el periódico “El País” el pasado 2 de mayo la realidad que sufren miles de propietarios y propietarias en el distrito de Fuencarral-El Pardo con sus tierras en Valverde, Valdegrulla y Caño Quebrada: El expolio por parte del Ayuntamiento de Madrid a través de la iniciativa de “El Bosque Metropolitano”.

Propietarios de terrenos afectados por la creación del Bosque Mediterráneo de Madrid. Foto: David G. Folgueiras

En el artículo, titulado “El anillo verde devora las tierras de labor”, la periodista Patricia Segura relata de boca de las personas afectadas qué es lo que pretende la administración con sus propiedades y cómo están dispuestas a luchar por ellas. El texto, de página completa y acompañado con 3 imágenes, refleja que la fórmula que ofrece el consistorio no convence a las personas asociadas a la entidad. Una agrupación que surge como respuesta para defender sus tierras, las que heredaron de sus antepasados y que con tanto esfuerzo y sacrificio consiguieron.

David Herranz, Pilar Sanz y Guillermo del Corral, personas propietarias de terrenos afectados, son el altavoz para las voces de miles de personas en su misma situación y cuentan a la periodista que no están de acuerdo con al trato que ofrece el ayuntamiento: “Yo quiero tener algún poder sobre mi parcela o que me den una compensación”.

Para leer el artículo completo puedes hacer clic en el enlace o descargar la imagen aquí

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.