Presentar un plan alternativo al Ayuntamiento y seguir sumando base asociativa, los retos de ABM para el nuevo año - Afectados Bosque Metropolitano
1095
post-template-default,single,single-post,postid-1095,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,tribe-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-33

Presentar un plan alternativo al Ayuntamiento y seguir sumando base asociativa, los retos de ABM para el nuevo año

La Asociación de Personas Afectadas por el Bosque Metropolitano inicia el año con un objetivo principal claro: presentar un plan de desarrollo para los polígonos de Valverde y Valdegrulla que confirme una alternativa al Bosque Metropolitano.

De esta manera, se retoman las conversaciones con los diferentes agentes influyentes para conseguir un plan alternativo que pronto tendrá nombre. Un proyecto de desarrollo sostenible y con una compensación justa para las personas propietarias de los terrenos afectados por el proyecto del Ayuntamiento.

En esta misma línea, y para seguir trabajando en ello, se va a continuar en la búsqueda de personas propietarias que aún no forman parte de la asociación. Solo de esta manera se podrá alcanzar un acuerdo común entre personas socias y Ayuntamiento, ya que solo se actuará si la gran mayoría de los terrenos defienden en conjunto el futuro desarrollo. Para 2024 el equipo técnico espera un aumento de un millón de metros cuadrados adicionales para poder cumplir con los objetivos establecidos.

De la misma manera, se continúa trabajando en el denominado “Plan Director”. Una guía de la entidad para establecer líneas de trabajo sólidas que estructuren y den forma a lo que se ha conseguido hasta ahora y a lo que están por conseguir en los próximos meses. Además, para este año, se convocará la Asamblea General de ABM y otras reuniones informativas. En ellas se explicará punto por punto lo trabajado hasta ese momento y se tomarán decisiones en común para seguir avanzando en la lucha por que Valverde y Valdegrulla sean algo más que terrenos en los que plantar árboles.

No Comments

Post A Comment