Se empieza a desarrollar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana - Afectados Bosque Metropolitano
1065
post-template-default,single,single-post,postid-1065,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,tribe-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-33

Se empieza a desarrollar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de Madrid acaba de publicar la creación de un consejo asesor de nueve expertos para desarrollar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para la ciudad Madrid (PGOUM).

Este plan guiará el desarrollo urbano de la ciudad en los próximos años, y teniendo en cuenta lo sucedido con el anterior, vigente desde 1997, lo hará durante las siguientes décadas. ABM se ha hecho eco de esta noticia a través de los medios, donde el alcalde de Madrid, D. José Luis Martínez-Almeida, enfatizó el objetivo del nuevo PGOUM, del que se espera que haga frente a las necesidades y retos actuales que tiene la ciudad y, al tiempo, que ayude en el avance en soluciones medioambientales, sostenibles y sociales.

Esta nueva ruta, se abordará a través de una oficina que garantice la seguridad jurídica en materia de planeamiento urbano, con el fin de adaptarse a las necesidades de la sociedad, respetando la calidad de vida de los ciudadanos y atrayendo inversión y empleo, dando respuesta a las realidades actuales y retos de Madrid. Desde ABM se está trabajando en futuras reuniones con dicho consejo asesor y la nueva oficina, con el objeto que el nuevo plan ofrezca una solución respecto al Bosque Metropolitano en los polígonos de Valverde y Valdegrulla.

Link noticias relacionadas:

https://www.madridiario.es/nueve-expertos-para-redactar-nuevo-plan-general-ordenacion-urbana-madrid

https://www.asprima.es/wp-content/asociados/resumen-prensa-privado/13_11_2023_La-Razon_-Madrid-avanbza-en-el-nuevo-plan-generakl.pdf

No Comments

Post A Comment